Logística

Estrategia Brasil 2014, resguarda la sanidad agroalimentaria de México

Se fortalecerá la vigilancia fito y zoosanitaria en los puertos, aeropuertos y fronteras del país

México, D.F.— Con el objetivo de reducir el riesgo de que plagas y enfermedades ingresen a nuestro país debido al tránsito de personas de México a Brasil y viceversa, con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Futbol, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), puso en marcha la Estrategia Brasil 2014.

El esquema fortalecerá la vigilancia fito y zoosanitaria en los puertos, aeropuertos y fronteras del país para impedir que algún agente que pudiera desarrollar y afectar las áreas agropecuarias, de animales y de plantas ingrese a nuestro país para desencadenar pérdidas económicas y productivas al territorio mexicano.

También se tomarán acciones preventivas en coordinación con otras instituciones del gobierno federal y con las líneas áreas para informar y exhortar a los viajeros a no traer consigo, accidental o premeditadamente, materiales que puedan causar riesgo a la actividad del sector agropecuario.

El Senasica indicó que existe riesgo con material vegetal o animal natural, procesado o transformado en objetos de uso diario, artesanías o de decoración, los cuales son susceptibles de contener plagas o enfermedades que pudieran ingresar al país.

Algunos de los productos que tienen prohibida la entrada a México son: carne de cerdo, carne de ave y/o carne de res fresca, seca, refrigerada o congelada; pollos tipo campero de Centroamérica; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación.

Por seguridad de ambos países, en la página del Senasica, http://senasica.gob.mx/ se encuentra disponible un banner, en el cual se informa a los viajeros sobre los productos y mercancías que pueden ingresar o no tanto a Brasil http://www.senasica.gob.mx/?id=6185 como a México http://www.senasica.gob.mx/?id=6186.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin