Logística

Firman convenio para la conformación de Grupo AgriMex–Holanda

Grupo AgriMex-Holanda tiene como objetivo principal una participación activa en el mercado mexicano de producción animal

México.— El Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Asuntos Económicos y 11 empresas holandesas, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de formar de manera oficial el Grupo AgriMex-Holanda.

La formación del conjunto, tiene como objetivo mantener una participación activa del grupo holandés en el mercado mexicano de producción animal, con un enfoque inicial en el sector avícola, lo que implica un esfuerzo continuo para aprovechar el sector de agroalimentos en México.

Durante la ceremonia de la firma de convenio, se dio a conocer que el gobierno holandés y las empresas invertirán, un total aproximado de un millón de euros.

“México es un país con una amplia variedad de oportunidades para las empresas holandesas de producción animal, y especialmente para Grupo AgriMex-Holanda, por su gran mercado interno y sus crecientes mercados de exportación, así como un alto nivel de producción especialmente de aves, huevo y cerdos”, mencionaron.

Las empresas que forman parte de Grupo AgriMex-Holanda se dedican a diferentes sectores de la cadena de producción animal, desde las técnicas de reproducción y crianza, alimentación, vivienda, transporte, manejo de estiércol, agua y administración de desechos.

“Iniciamos con nada, sólo una idea durante el roadshow de 2013 para combinar nuestros intereses colectivos y nuestras experiencias y hacer más con una presencia permanente. En apoyo a la visión generada en México, los socios aquí presentes establecieron compromisos personales y comerciales, prepararon un plan de acción que brinda un marco comprometedor y flexible, y están listos a ejecutar este convenio con toda seriedad. Consideramos este documento como una conclusión del servicio dedicado y determinado que recibimos por parte de la Oficina Agrícola de la Embajada de los Países Bajos en México. Estamos ahora listos para avanzar sobre aguas inexploradas…” —Grupo AgriMex-Holanda

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin