Maquinaria e Insumos Agricolas

Maquinaria ideal para agricultura mexicana

José María Espinosa L., gerente de área para América Latina de Grupo BCS

Entrevista con José María Espinosa L., gerente de área para América Latina de Grupo BCS

José María Espinosa L., gerente de área para América Latina de Grupo BCS
José María Espinosa L., gerente de área para América Latina de Grupo BCS

Grupo BCS es una compañía multinacional italiana especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos agrícolas la cual está presente en siete países a través de tres marcas, BCS, Ferrari y Pasquali. José María Espinosa L., gerente de área para América Latina de Grupo BCS, conversó en exclusiva con 2000 Agro.

“Hoy en día estamos presentes en siete países con filiales directas del Grupo BCS e indirectamente operando en más de 100 países a través de nuestra red de distribución/importación. Llevamos más de 25 años presentes en el mercado mexicano que siempre ha sido cuidado por nuestra red de distribución en el país”, aseguró José María Espinosa quien hizo hincapié en el hecho de que en el país son especialmente reconocidas las motosegadoras 622, motocultores y tractores compactos, también llamados huerteros.

Respecto a las principales gamas de producto fabricadas por el grupo, se refirió a tres líneas de producción; la primera de ellas, aseguró, es la de los tractores compactos o huerteros, que van desde 25 hasta 98 HP, diseñados para trabajar tanto en zonas estrechas como en cultivos especiales. Una segunda línea es la de siega; motosegadoras en diferentes versiones y segadoras para tractor con diferentes sistemas de corte. Como tercera línea se refirió a los motocultores, con potencias que van desde cinco hasta los casi 13 HP del modelo más potente. “Nuestra línea de motocultores es de las más amplias del mercado y la que mejor se adapta a las necesidades del productor con una excelente relación calidad-precio”, afirmó.

De acuerdo con José María Espinosa, los tractores fabricados por el grupo se han adaptado perfectamente a la agricultura mexicana. Gracias a la experiencia de BCS, más de 70 años, se ha logrado un producto final acorde con la calidad y servicio que se espera de la marca. Un ejemplo de todo esto, afirmó, son los tractores huerteros para su aplicación en plantaciones de nopal. Son extremadamente estrechos, poseen un baricentro muy bajo y son formidablemente seguros para trabajar en lomas y pendientes pronunciadas; particularidades que la competencia no ofrece. Se debe tener en cuenta que el ancho total mínimo de nuestros tractores es de 1.05 metros en casi 80 HP.

Del mismo modo aseveró que la prioridad para el Grupo BCS es que el cliente final, en este caso el agricultor-productor mexicano, se sienta seguro al elegir una marca que le ofrece el alto nivel de un producto italiano, asistencia técnica cercana y profesional, y un servicio de refacciones que no permita detener su producción. Por ello, la distribución y el propio Grupo BCS requieren de más esfuerzo para llegar a todos y cada uno de los estados de la República Mexicana, con el fin de asegurar una asistencia eficiente. Las tres marcas están bien posicionadas con cuatro importadores en diferentes regiones del país, todo ello para asegurar la calidad de servicio post-venta y asesorar comercialmente de una manera eficaz al productor mexicano.

jose-espinoza01

“Cuando un profesional del campo confía en nosotros es porque ya ha oído hablar de BCS y del valor añadido que ofrecemos. Este valor es el de una marca que presta una extraordinaria atención al cliente final y brinda un excelente servicio”, declaró. En ese sentido agregó que el suministro de refacciones está garantizado como mínimo 20 años. Se refirió a la motosegadora 622, fabricada hace más de 70 años, la cual aún dispone de refacciones en el mercado. “¿Podríamos decir que esta filosofía es sinónimo de buen servicio? Yo diría aún más: es un compromiso total con el productor”, aseguró.

Asimismo se refirió al servicio post-venta y la atención al cliente como vitales en Grupo BCS. Por ello la ampliación de distribución en lugares estratégicos, además de un seguimiento de la calidad en la post-venta de importadores, asegura que el cliente productor tenga una máquina segura, fiable y de una índole superior a los estándares europeos.

“Con este es el segundo año que asistimos con las tres marcas en pleno, porque creemos que el mercado mexicano es muy variado y amplio, como para ofrecer toda la gama únicamente con una marca.” Por lo anterior cada una de las marcas es autónoma y dispone de un espíritu diferenciado, cada una tiene su propia historia y lugar dentro del mercado internacional de la maquinaria agrícola. Todos los importadores son responsables de ofrecer lo mejor de cada uno en el servicio final al consumidor.

“Por ello Irapuato es una buena feria para exponer lo mejor de cada firma y mostrar con nuestra presencia nuestro objetivo de avanzar en el mercado mexicano”, finalizó al referirse a la motivación para estar presente en una feria como la que se celebra en Irapuato.

Información e imágenes: BCS

Grupo BCS
www.bcsagricola.com
www.tractoresferrari.com
www.tractorespasquali.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin