Maquinaria e Insumos Agricolas

Principales beneficios de los calefactores para la agricultura

En la actualidad existen diversas herramientas para nivelar la temperatura dentro de la producción

Durante el invierno diversos cultivos se ven afectados por las bajas temperaturas y las heladas que se presentan en esta época, esto debido a que ciertas especies vegetales son más susceptibles que otras a sufrir daños, ya que con el frío sus actividades fisiológicas como la fotosíntesis, la respiración, la transpiración y la absorción de agua pueden disminuir e intervenir con su desarrollo.

En la actualidad existen diversas herramientas para nivelar la temperatura dentro de la producción, estas se pueden utilizar tanto en invernadero como a campo abierto, un ejemplo de esto son los calefactores, los cuales son elementos que ayudan a tener una mejor distribución del calor alrededor de todas las plantas. Estos instrumentos se caracterizan por proporcionar flujos de aire caliente de forma constante y continua a través de un radiador capaz de generar una fuente de calor que puede transmitir este aire a distintas partes del lugar donde se encuentre.

Asimismo, estos elementos están diseñados para generar un equilibrio térmico en los cultivos, por lo tanto se recomienda utilizarlos en lugares con climas variables, ya que estos permiten mitigar los cambios bruscos de temperatura y evitar que la producción se dañe y las plantas mueran. Es importante mencionar que el calor que emiten los calefactores permite satisfacer las diferentes necesidades de las plantas, ya que tienen la capacidad de generar un clima agradable y un ambiente más confortable.

De igual manera los calefactores ayudan a generar una temperatura óptima para las plantas, por esta razón son considerados como mecanismos de regulación que se pueden aprovechar en distintas épocas del año dependiendo de la región. Cabe señalar que a pesar de que su estructura no es compleja, los calefactores cuentan con cierto nivel de dificultad para su manipulación, la cual depende de la composición de cada tipo de calefactor.

En el mercado existen diferentes tipos de calefactores diseñados para cumplir tareas específicas, los cuales se diferencian entre sí por su tamaño, forma y tipo de combustible; una opción ideal para adquirir un calefactor de calidad es Hydro Environment, una empresa que cuenta con diferentes modelos entre los que destacan el calefactor de gas LP y el calefactor de diésel, los cuales pueden operar en diferentes condiciones, con distintas temperaturas y en cualquier lugar siempre y cuando se les brinden los cuidados adecuados, así como un buen suministro de combustible. Para su uso se recomienda tener un conocimiento previo sobre estos mecanismos para obtener mejores resultados a la hora de implementarlos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin