Orgánicos

A quien madruga un buen café le ayuda

El gobierno de México apoya a los cafeticultores nacionales para potenciar la productividad del sector

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.— El café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, tanto por su delicioso sabor como por los beneficios que aporta a la salud. Los granos que se utilizan para preparar la bebida son las semillas del fruto del cafeto, que se tuestan y muelen para preparar la infusión.

México es el undécimo productor mundial de café, en 2018 se obtuvieron 860 toneladas, 3 por ciento más que en el año previo. Por la venta del bien agrícola los caficultores nacionales obtuvieron cerca de cinco mil millones de pesos.

Las principales entidades productoras son Chiapas y Veracruz, ambas cuentan con denominaciones de origen y producen 65.5 por ciento del total de la producción nacional.

El café es un bien preciado para nuestro país, por lo que las secretarías de Agricultura, Bienestar y Economía acordaron promover con el sector cafeticultor un diálogo permanente, para lo cual instalaron una comisión interinstitucional, a fin de buscar soluciones conjuntas para fortalecer la productividad de la cafeticultura, principalmente del sector social.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin