Orgánicos

Conoce las frutas con más proteína, una opción dulce para obtenerla

De acuerdo con la base de datos nacionales de nutrición de la USDA, aquí te dejamos una lista de las frutas que contienen más proteína

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.— Para que un alimento pueda ser considerado una “buena fuente” de proteína debe tener entre 5 y 9.5 gramos de esta. Al comer estas frutas no solo obtienes estos nutrientes, también le das a tu organismo minerales y vitaminas esenciales para la salud.

De acuerdo con la base de datos nacionales de nutrición de la USDA, aquí te dejamos las que contienen más proteína.

Manzana. La manzana contiene poca cantidad de proteína, apenas 0.5 gramos por una pieza grande. A pesar de esto, una de las ventajas de esta fruta es que es una de las más populares que existen, además su sabor combina con otros alimentos que pueden completar la porción.

Uvas. Las uvas tienen 0.58 gramos de proteína por taza, por fortuna es muy común encontrarlas en las tablas de quesos que completan la dosis que necesitas. Tienen un sabor dulce y grandes cantidades de carbohidratos y fibra.

Fresas. Las fresas contienen vitamina C, potasio y fibra, además contienen 1.03 gramos en una porción de una taza. Complementa la proteína de esta baya mezclándola con yogur o tu licuado matutino de desayuno.

Plátano. Lo bueno de esta fruta es que siempre la encontrarás en el mercado o el súper. Su contenido de proteína por media taza es de 1.29 gramos y la puedes complementar con alguna crema de nuez o de cacahuate.

Aguacate. Medio aguacate te proporciona 1.33 gramos de proteína y son además una excelente fuente de grasas buenas.

Melón. Esta fruta grande y dulce tiene 1.34 gramos de proteína por taza. Esta cantidad es cero despreciable cuando hablamos de que el alimento es una fruta.

Durazno. Contiene 1.4 gramos por taza y es tan versátil que puedes combinarlo con otros alimentos dulces o salados para complementar la cantidad de proteína.

Frambuesa. Sabemos que las bayas son bajas en carbohidratos, de hecho, si sigues la dieta keto es la única “fruta” recomendada.

No solo tiene esa ventaja, la frambuesa también proporciona 1.48 gramos de proteína por taza. Además son una gran fuente de fibra.

Jitomate. Una taza de jitomate te brinda 1.58 gramos de proteína, bastante bien para un alimento que nunca creímos que tuviera proteínas.

Toronja. La toronja es prácticamente una maravilla, además de ser muy refrescante, es baja en azúcar, rica en vitamina C y biotina que ayuda a mejorar la piel. Una taza de toronja proporciona 1.77 gramos de proteína, nada mal.

Moras. Las moras son también una baya y tienen ligeramente más proteínas que las frambuesas con 2 gramos por taza.

Kiwi. El kiwi contiene 2.05 gramos de proteína en una porción de una taza. Lo convierte en una de las mejores cinco frutas para obtener proteínas. Además, se ha comprobado que el kiwi es un excelente ayudante para conciliar el sueño, prácticamente dos en uno.

Chabacano. Estos los puedes utilizar entre tus comidas por ser una fruta bastante dulce, además es un compañero perfecto para acompañar con quesos y así complementar los 2.31 gramos que tiene de proteína.

Ciruela pasa. La ciruela pasa es incluso una fuente bastante rica de fibra y se encuentra entre las frutas. Es una de las que cuenta con más contenido de proteína con 2.44 gramos por media taza.

Guayaba. La guayaba se lleva el primer lugar sobre todas las frutas que hemos mencionado, su contenido de fibra no es nada menor con 4.21 gramos. Además, es muy buena fuente de vitamina C.

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