Orgánicos

Otros usos para el pepino

Uno de los alimentos más sanos del mundo, además tiene otros usos que quizá no conozcas

El pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, componentes que ayudan a reducir la presión arterial. México produce más de 817 mil toneladas cada año.

Si después de trabajar o hacer deporte te encuentras muy cansado y te apetece tomar algo muy fresco, no lo pienses más y disfruta de unos trozos de pepino. Sinaloa es el líder mexicano en producción de esta hortaliza con un volumen de 360 mil toneladas.

¿Tienes jardín y has notado que hay muchos bichos y gusanos comiéndose las plantas? No te preocupes, corta unas rodajas de pepino, colócalas en un recipiente y déjalas en el jardín, los bichos no se acercarán más. En un invernadero mexicano es posible cosechar hasta 179 toneladas de pepino por hectárea.

Para limpiar de manera rápida tus zapatos y además dejarlos con brillo, frota un trozo de pepino fresco sobre estos, asómbrate con los resultados. México ocupa el octavo lugar mundial como productor de pepino.

Lo más conveniente es consumir el pepino crudo y al natural, pero puede acompañarse de limón o yogur, de preferencia sin sal o con muy poca cantidad, para que no se reduzca su acción depurativa y diurética. El 99 por ciento de las exportaciones de esta hortaliza tuvo como destino Estados Unidos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin