Orgánicos

Reinvención de platillos con camarones estilo Sinaloa

La carta del restaurante El Peladito tiene platillos originales y su gastronomía es creada con mariscos frescos

Claudia Vázquez Flores

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2021.— La carta del restaurante El Peladito tiene platillos originales y su gastronomía es creada con mariscos frescos, lo cual le da un toque nuevo cuyo sabor remite a la perla del Pacífico.

En una degustación especial El Peladito realizó una muestra de su gastronomía en la que se dieron a conocer nuevos platillos, los cuales le dan un giro a los “clásicos” que todos probamos en cualquier restaurante.

La distancia entre Sinaloa y la Ciudad de México es corta, no geográficamente, sino en gustos culinarios, y para ello El Peladito, restaurante de mariscos al estilo tradicional de ese estado del Pacífico mexicano, ofrece en su carta 82 originales creaciones culinarias de Víctor Somoza, CEO de la marca, chef y emprendedor que llegó a la colonia Obrera en la capital mexicana hace más de 20 años, para llevar a cabo varios de sus proyectos sin imaginar que su gran obra sería reconocida por miles de capitalinos.

El Peladito tiene un concepto distinto, es un referente de la gastronomía sinaloense, con un toque único y particular, pues cada platillo es elaborado con mariscos frescos, traídos de Mazatlán, Sinaloa. Una de las diferencias en la preparación de los mariscos tradicionales del centro del país a las propuestas de Víctor Somoza es que estas son a la parrilla, a las brasas o en crudo, todo dependerá del camarón, pulpo, atún o marlín, también de ingredientes como la cebolla morada, chiltepín —chile pequeño propio de las costas mexicanas—, pepino y limón, además de agregar toques distintivos con base en frutas como el mango, coco o frutos rojos.

En esta muestra de platillos, se degustaron los “Camarones carnaval” con salsa de frambuesa, que también acompaña al “Atún diamante”, mientras que los “Camarones play ball” se sirven con una salsa de mango deliciosa; en cuanto a bebidas, el agua de cebada, una bebida tradicional de Mazatlán, se prepara con un ingrediente netamente sinaloense, el cual tiene cero alcohol.

Una mezcla de sabores desde el Pacífico para el centro del país

Es así como el “Curadito”, consomé de camarón con cuadritos de pepino y cebolla morada; “Molcajete rompeolas”, camarones crudos, el aguachile mango, tamarindo o jamaica; camarones cocidos en limón o los “Camarones carnaval”, rellenos de marlín envueltos en tocino y bañados en salsa de jamaica con frutos rojos o la “Tostada sangrona”, son una muestra de la creatividad de este espacio que tiene seis sucursales activas en Ciudad de México, mencionó Eduardo Muñoz Sáez, gerente de la sucursal de Gabriel Mancera.

Además de estas propuestas para compartir, está su menú a la carta donde hay tacos y tostadas individuales. También ofrecen platillos para toda la familia, con área específica para niños, así como música en vivo, por ello valdrá la pena realizar un recorrido por cualquiera de sus sucursales, pues en algunas, como en Gabriel Mancera, los fines de semana se arma la fiesta con grupos musicales para celebrar una fecha especial como lo es un cumpleaños.

(Fotografías: Claudia Vázquez Flores)

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin