Pecuario y Pesquero

Buque de Investigación Dr. Jorge Carranza Fraser, un grande en el mar

El Buque de Investigación Dr. Jorge Carranza Fraser es una plataforma que genera información pesquera y oceanográfica

El Buque de Investigación Dr. Jorge Carranza Fraser, uno de los cinco mejores en su tipo del mundo, cuenta con siete laboratorios con instrumental y equipo de alta tecnología que le permite realizar investigaciones en una profundidad de ocho mil metros y examinar por debajo de 200 metros del subsuelo marino.

Desde su llegada a México en 2014, el Buque de Investigación Dr. Jorge Carranza Fraser ha generado gran cantidad de información en materia pesquera y ha cubierto toda la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Durante 2018 el buque recorrió más de 25 mil millas náuticas (cerca de 44 mil km), realizó cinco cruceros en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México y Mar Caribe, además de dos cruceros de investigación pesquera en países de América Central en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y las instituciones pesqueras de cada uno de los países.

La información generada por el Buque de Investigación Dr. Jorge Carranza Fraser representa un gran aporte para conocer la variabilidad de los recursos marinos y ayuda a analizar los impactos del cambio climático en las poblaciones marinas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), mediante el uso de este barco, buscan generar acciones encaminadas a solucionar problemas de gran importancia para nuestro país como la seguridad alimentaria; por eso, parte de las capturas obtenidas durante los cruceros de investigación, se donan a instituciones de asistencia social o bancos de alimentos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin