Pecuario y Pesquero

Buque María Luisa arribó a Manzanillo al máximo de su capacidad

Grupomar consolida su objetivo de ser líder en el rubro de la pesca comercial de gran escala, con el apoyo de tripulaciones competentes y certificadas, apegados a la normatividad en materia de sustentabilidad nacional e internacional

Manzanillo, Col., 14 de mayo de 2021.— Después de varias semanas en alta mar en el océano Pacífico la tripulación del buque motor María Luisa arribó al Puerto de Manzanillo, ciudad en la que Grupo Marítimo Industrial tiene su sede y que alberga diversas empresas relacionadas con la industrialización, comercialización y distribución de atún.

El arribo del buque marca un nuevo logro en lo que va de la temporada de pesca 2021, cabe recordar que en meses pasados el buque María Fernanda, también arribó al puerto de Manzanillo con el 100 por ciento de su capacidad, lo que refleja la eficiencia de la compañía presidida por don Antonio Suárez, decano de la pesca atunera en el país.

El atún capturado se descargará y mantendrá en refrigeración para posteriormente convertirse en materia prima para que la procesadora de atún produzca 1.5 millones de latas diarias, los cuales son productos de alto valor nutrimental y que, por su accesibilidad, brinda seguridad alimentaria a millones de familias mexicanas que lo incluyen en su canasta básica.

Actualmente Grupomar ocupa el primer lugar en la clasificación nacional de pesca de atún. Entre las marcas más destacadas de la compañía se encuentra Tuny, líder indiscutible en productos de atún y la cual abastece cerca del 40 por ciento del consumo nacional.

Grupomar cuenta con la flota más eficiente de captura de atún por tonelada de acarreo, lo que se traduce en una mayor cantidad de pesca y eficiencia operativa, esto permite un mayor cuidado del ecosistema marino. Prueba de ello es que los buques María Luisa y Manzanillo, ocupan el segundo y primer puesto nacional en captura mediante buenas prácticas pesqueras y estándares internacionales de sostenibilidad.

Comprometidos con una pesca con conciencia social, las actividades del grupo se encuentran avaladas por el estándar MSC-Marine Stewardship Council en la operación diaria para obtener materia prima sostenible, además de otras acciones que tienen como finalidad la conservación de los ecosistemas marinos a partir de prácticas sostenibles dentro la industria pesquera.

Grupomar brinda empleo a más de tres mil personas, de los cuales orgullosamente el 54 por ciento son mujeres pues uno de los principales objetivos es ser una empresa promotora de la equidad de género. Al ser una Empresa Socialmente Responsable, se brindan empleos dignos y bien remunerados que impulsan el crecimiento y desarrollo económico del país.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin