Pecuario y Pesquero

Campaña Nueva Generación de Productores

Es la segunda fase de la estrategia Mexicanos Alimentando a Mexicanos

La campaña Nueva Generación de Productores que arrancó como una iniciativa respaldada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), busca llevar a mayor escala la venta y consumo de productos mexicanos, incluidos los pecuarios, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La ganadería bovina mexicana se ha posicionado como sexto lugar en la clasificación mundial, pues el año pasado se produjeron un millón 879 mil 318 toneladas.

En este sentido, la producción anual de carne de bovino, por ejemplo, alcanzaría para proveer aproximadamente de 16 kilos de carne anualmente a cada habitante en el país.

Dicha carne reporta altos índices de calidad e inocuidad y es obtenida a partir del ganado criado bajo producción intensiva, transformada posteriormente por los rastros Tipo Inspección Federal (TIF), consolidándose así como productos de excelencia.

Como parte de la estrategia, se buscará difundir entre los consumidores los beneficios del consumo de productos pecuarios nacionales.

Esto por medio de programas de activación en tiendas de autoservicio pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre las que se encuentran Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana, específicamente de los estados de Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

La estrategia de activación consistirá en degustaciones con el apoyo de la tecnología digital para que a través de un tótem interactivo, los clientes puedan conocer la calidad del sector así como su proceso de elaboración.

Esto, según se informó, pretende generar un mayor consumo y venta de los productos mexicanos en el ámbito nacional, impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin