Pecuario y Pesquero

Carne de bovino, valiosa, saludable y muy sabrosa

En México, la carne de bovino ocupa el primer lugar en el valor de la producción de las cadenas pecuarias, seguida por la carne de pollo y la leche de bovino

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020.— #ElCampoNoSeDetiene, así lo demuestran los datos de producción de carne de bovino:

En 2018 se produjeron en el país 1.98 millones de toneladas de carne en canal de bovino, con un valor de 134 mil 453 millones de pesos, lo que equivale al 9 por ciento de la producción y 29.8 por ciento del valor de la producción pecuaria nacional.

Por otra parte, la carne de res aporta muchos beneficios y nutrimentos al organismo, por lo que, en esta cuarentena, donde hay que seguir manteniendo el equilibrio tanto físico como mental, las carnes rojas se presentan como una excelente opción dentro de los alimentos que debemos consumir para mantenernos sanos y activos, así que, te presentamos algunos de sus beneficios:

  • Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
  • Es rica en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina.
  • Aporta hierro, un elemento importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.

Entre sus propiedades, cabe destacar que la carne de res aporta bastante hierro hemínico, presente en alimentos de origen animal y que ayuda al cuerpo a absorber con mayor facilidad el hierro presente en los vegetales. En cuanto a su aporte de zinc también es considerable, pero lo mejor es que ayuda a nuestro sistema inmunológico y también al crecimiento.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin