Pecuario y Pesquero

Ganaderos van por el mercado asiático

Apoya Sagarpa para llevar carne a consumidores de China y la India en una ambiciosa expansión para producto mexicano: Homero García de la Llata

ganaderos-asiatiTamaulipas, México.— Para conocer el inventario exacto que integra el hato ganadero en Tamaulipas, se pondrá en marcha un programa de registro de fierro y colocación de aretes, anunció Homero García de la Llata, luego de indicar que en este año se impulsará la exportación de carne certificada, a países como la India y China.

“No sólo se trata del envío de carne de res, sino también de puerco, pues existe un gran poder adquisitivo entre la población de esos países con quienes desde la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), se ha venido impulsando el aprovechamiento de estos países para la exportación de nuestra carne”, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Afortunadamente los exportadores nacionales tiene la capacidad ahora de atender la demanda de nuestro país, cerrando el paso a la introducción de cortes de segunda o tercera de origen americano, que en muchos de los casos tenían congelada mucho tiempo, sino que ahora también existe la posibilidad de llevar nuestro producto hacia otros mercados, señaló.

En estos momentos, ya se tiene una exportación de 250 mil toneladas y aprovechando la apertura de mercados en otros países, esa cifra seguramente seguirá creciendo en este año, indicó.

Destacó que la colocación de aretes, en lo cual el ganado de Tamaulipas está identificado al 100 por ciento, permite precisamente tener un mejor control de los animales, saber en dónde nacieron, dónde fueron criados, en dónde estuvieron en engorda y hasta el lugar en dónde los mataron para después, llevarlos al mercado.

“La vigilancia y la movilidad de los animales es estrictamente controlada para que en problemas posteriores, se tengan una fácil localización de su origen”, refirió.

Finalmente señaló que en Tamaulipas continúan operando diferentes rastros tipo TIF, uno en Aldama, propiedad de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; otro en Soto la Marina, propiedad del grupo Arias, y uno más en el municipio de Jiménez, éste propiedad del grupo Viva.

Además de ellos también está operando un rastro TIF en Victoria, propiedad de la Facultad de Veterinaria, y se sigue trabajando en otros rastros en Matamoros y Reynosa con los cuales se ayuda cubrir la demanda de carne que se genera en la región de Tamaulipas.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin