Pecuario y Pesquero

Langosta: de plebeya a aristócrata

Las langostas viven más de cien años, tienen la sangre azul y son fértiles toda su vida

1. Durante los últimos años se ha dado un aumento en la producción de langosta a escala mundial; en nuestro país, durante 2016, superó las cuatro mil toneladas.

2. En la época de las 13 colonias en Norteamérica, había tanta langosta que era dada de comer a los sirvientes diariamente, lo que provocó que estos se rebelaran y establecieran en sus contratos que no los forzarían a comer langosta más de tres veces por semana. Las ventas al exterior de langosta mexicana, reportaron 72 millones de dólares.

3. Un observador inglés de costumbres norteamericanas, en 1876, dijo que las conchas de langosta en una casa eran signo de pobreza y degradación, y no fue sino hasta 1920 que el precio de la langosta alcanzó su punto máximo, volviéndose entonces un alimento que denotaba lujo y elegancia. Hong Kong y EEUU son los principales destinos de exportación de la langosta mexicana.

4. McDonald’s sacó a la venta el McLobster, un sándwich con carne de langosta disponible en Canadá y los estados que componen la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos; su precio es de 8.99 dólares, equivalentes a 172 pesos mexicanos. Actualmente, el consumo anual de langosta por persona en México es de tan solo 23 gramos.

5. ¿Sabías que la langosta, igual que otras especies, se produce por acuacultura? En México, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, entre otros estados, son productores de langosta mediante esta técnica.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin