Política Agropecuaria

47 millones de personas padecen hambre en AL y el Caribe

En la región, 7 millones de niños menores de cinco años no cuentan con alimentos en su hogar y padecen desnutrición

Ciudad de México.─ Si bien México y la región de América Latina y el Caribe han mostrado los mayores progresos en materia de reducción de la inseguridad alimentaria en las últimas dos décadas, el hambre aún es parte y reto de la realidad de este hemisferio.

Raúl Benítez, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), detalló que en la región 47 millones de personas tienen hambre y siete millones de niños menores de cinco años no cuentan con alimentos en su hogar y padecen desnutrición.

De acuerdo con información de El Economista, al inaugurar la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, celebrada en la ciudad de México, refirió que América Latina y el Caribe es la región del mundo que mayores progresos ha hecho en la reducción de la inseguridad alimentaria en las últimas dos décadas; la proporción de personas que sufre subalimentación descendió en 25 por ciento y está cerca de lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio relacionado con el hambre.

Sin embargo, a la fecha existen una serie de desafíos que deben enfrentarse para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la población. Datos de la FAO indican que a 2012 había 8.3 por ciento de la población en Latinoamérica y el Caribe que no ingería las calorías diarias necesarias para llevar una vida sana, principalmente debido a la falta de acceso de alimentos.

Por otra parte, dijo, la región se ve enfrentada a la malnutrición en todas sus formas: desnutrición y carencia de micronutrientes, y aumento de sobrepeso y obesidad, lo cual genera enfermedades crónicas no transmisibles.

Fuente: El Economista

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin