- Víctor Villalobos afirmó que el reto de la seguridad alimentaria de un país requiere de la cooperación y diálogo fructífero con representantes de otras naciones
2000Agro/Redacción
La Embajada de Estados Unidos en México y el Grupo de Trabajo de Agregados Agrícolas de México (GTAAM) entregaron un reconocimiento a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por la coordinación de acciones conjuntas para fortalecer la cooperación internacional, enfocada a incrementar la producción sostenible e inclusiva en el sector agropecuario y pesquero, a favor de la seguridad alimentaria.
En la recepción y encuentro con embajadores y agregados agrícolas, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que el reto de la seguridad alimentaria de un país y el mundo requiere de la cooperación y diálogo fructífero con representantes de otras naciones.
Reconoció la labor conjunta con el grupo de trabajo de agregados agrícolas de las embajadas en México, así como sus notables resultados en el campo de la agricultura y en el sector agroalimentario global.
Con la participación de los embajadores de Indonesia, Cheppy Wartono; Francia, Delphine Borione; Malasia, Jamal Sharifuddin Bin Johan, y Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y 14 consejeros agrícolas, el secretario Víctor Villalobos señaló que en esta etapa se atendieron temas de interés mutuo relacionados con el bienestar de productores y consumidores, fenómenos climatológicos, plagas y enfermedades, entre otros.
Destacó las manifestaciones de reconocimiento al trabajo que se ha llevado a cabo en beneficio de comunidades y población, con el acceso a alimentos sanos y de calidad.
El encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU., Charge d’Affairs Mark Johnson, subrayó que al trabajar con la Sader se ha mantenido una labor altamente productiva y un grato vínculo laboral entre ambos países, que buscan mejorar la colaboración y el comercio agroalimentario.
Resaltó la importancia y avances en la cooperación de las dos naciones, donde Villalobos Arámbula ha sido un socio y aliado con Estados Unidos y los países de la región, con avances tangibles en materia agropecuaria y pesquera.
El consejero Agrícola de Francia, Alexandre Martin, refirió que el Grupo de Agregados Agrícolas de México está integrado por 50 embajadas, con áreas específicas que buscan atender los temas de la agricultura y que, en esta ocasión, reconocen el apoyo de la Sader, con la calidad diplomática en el sector del Gobierno de México.
En el acto participaron también los agregados agrícolas de las embajadas de Estados Unidos, Francia, Indonesia, Ucrania, Canadá, Dinamarca, Hungría, Alemania, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Malasia, Perú, Países Bajos y Pakistán.
Fotografía: Sader