Política Agropecuaria

Cambio climático afecta más a quienes tienen menos

Millones de personas pierden sus medios de vida y sufren hambre

cambio-pobresEn las últimas décadas algunos fenómenos climáticos han generado tragedias humanas. Entre 1994 y 2014 más de 525 mil personas murieron como consecuencia directa de aproximadamente 15 mil eventos meteorológicos extremos.

Las tragedias asociadas al cambio climático, que experimentan en mayor medida los países pobres, generan pérdidas significativas de vidas humanas, recursos, y entonces, más pobreza y vulnerabilidad: un círculo vicioso para quienes están en su centro.

Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo, apenas contribuye al cambio climático. Sin embargo, la mayoría de su población, que se alimenta de lo que producen sus campos, sufre las consecuencias de un clima cada vez más imprevisible.

Las épocas de lluvia son más cortas, con lo que muy a menudo los sembrados no tienen suficiente tiempo para madurar y la cosecha se malogra. Pero, aunque las lluvias son más escasas, pueden llegar a ser muy violentas, lo cual provoca fuertes inundaciones que arrasan con todas las cosechas.

Un clima cada vez más impredecible. Sequías e inundaciones cada vez más extremas. Millones de personas cada vez más vulnerables que pierden sus medios de vida, que sufren hambre y sed. Son algunas de las graves consecuencias de un cambio climático que está poniendo en peligro la vida de las familias que menos tienen.

Oxfam Intermón ha iniciado una campaña para ayudar a estas regiones. Si deseas realizar un donativo o conocer más sobre dicha campaña puedes visitar http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/clima-y-pobreza

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin