Política Agropecuaria

Convoca la FAO segunda reunión sobre precios de los alimentos

El encuentro contará con la participación de más de 40 ministros de Agricultura y centrará su debate en la volatilidad y sus repercusiones

Roma.─ La Segunda Reunión Ministerial sobre los precios internacionales de los alimentos comenzará hoy en esta capital, convocada por la FAO con el propósito de mejorar la efectividad de las medidas relacionadas con la seguridad alimentaria en el mundo.

El encuentro auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) contará con la participación de más de 40 ministros de Agricultura y centrará su debate en la volatilidad y sus repercusiones.

La agenda incluye temáticas como las consecuencias macroeconómicas de la inestabilidad de los precios sobre la inflación, las reservas internacionales de divisas, las políticas sobre biocombustibles y comercio, los ingresos públicos, el crecimiento, la especulación y el papel de las reservas.

Según un comunicado de la FAO, la fluctuación de los costos es común en los mercados agrícolas, pero cuando se tornan impredecibles pueden tener efectos negativos en la seguridad alimentaria de consumidores y productores.

Este encuentro ministerial pretende reducir las consecuencias de ese fenómeno en las zonas más vulnerables a escala mundial, entre las que se encuentran Siria, la República Popular Democrática de Corea, Malí, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo, Namibia, Zimbabue, Somalia, Sudán del Sur y Sudán.

Según la FAO, el índice de los precios de los alimentos disminuyó en septiembre en un 5.4 por ciento respecto a los niveles de principios de año, descenso que obedeció a la caída de los costos de los cereales, mientras que el precio de los productos lácteos, los aceites, la carne y el azúcar experimentó un ligero aumento.

En América Latina y el Caribe la inflación de los alimentos alcanzó 0.5 por ciento en agosto, lo cual representa una ligera alza en relación con los meses anteriores.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin