Política Agropecuaria

Destinan recursos contra moscas de la fruta en mandarinas

La Secretaría de Agricultura utilizará 7.5 millones de pesos para apoyar la colecta y destrucción de mandarina no cosechada

El Senasica opera la “Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta”, con el fin de establecer zonas libres del insecto, mediante diversas actividades como el trampeo, muestreo de frutos y métodos de control mecánico y biológico.

Esta plaga es considerada de importancia económica en el país porque su presencia daña a los frutos en los que se hospeda, por lo que afecta la productividad y competitividad del sector frutícola del país.

El control mecánico consiste en la recolección y destrucción de todo fruto no cosechado, ya que mantenerlos en los huertos constituye un riesgo fitosanitario pues se convierten en focos de infestación de moscas de la fruta, ya que los insectos cuentan con sustrato necesario para poner sus huevos y de esta manera infectar con sus poblaciones la producción subsecuente de otros cultivos.

En ese contexto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destinó 7.5 millones de pesos para complementar las acciones fitosanitarias que se realizan en municipios de la zona norte del estado de Veracruz, con la finalidad de mitigar la proliferación de la mosca de la fruta Anastrepha ludens (Loew).

Los recursos se utilizarán para apoyar la colecta y destrucción de mandarina no cosechada en municipios productores del norte de esta entidad federativa.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin