Política Agropecuaria

FAO convoca a voluntariado para jóvenes italianos

FAO y red de ONG italiana unen fuerzas a favor de seguridad alimentaria y desarrollo rural

Voluntarios jóvenes y cualificados de toda Italia podrán prestar servicio en breve en oficinas de la FAO repartidas por el mundo, gracias a un acuerdo de asociación firmado hoy entre el organismo internacional y la Federazione Organismi Cristiani di Servizio Internazionale Volontario (FOCSIV), una red de ONG cristianas italianas.

La FOCSIV coordina la selección y el despliegue de jóvenes voluntarios internacionales en programas de desarrollo en el extranjero. Mediante este nuevo acuerdo, los jóvenes italianos se sumarán a proyectos apoyados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para combatir el hambre y la malnutrición y promover la seguridad alimentaria y el desarrollo rural sostenible, gracias a los fondos que serán aportados por el gobierno italiano.

El acuerdo fue firmado por el director general adjunto de la FAO para Programas, Daniel Gustafson, y el presidente de la FOCSIV, Gianfranco Cattai.

La firma del acuerdo se realizó durante la reunión anual de la Organización Europea de Voluntarios, que se celebró del 7 al 9 de junio en la sede de la FAO en Roma.

La FOCSIV es una red de 78 organizaciones no gubernamentales (ONG) de desarrollo italianas comprometidas en la lucha contra la pobreza y la marginación, la promoción de la dignidad y los derechos humanos y el desarrollo de las comunidades e instituciones locales.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin