Política Agropecuaria

Tipos de apoyo del Programa Crédito Ganadero a la Palabra

Si eres un pequeño productor ganadero y estás interesado en incrementar tu hato, te dejamos los distintos apoyos que te ofrece el Programa Crédito Ganadero a la Palabra

El Programa Crédito Ganadero a la Palabra tiene como objetivo incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Está dividido en cuatro componentes, que son:

• Repoblamiento de hato pecuario. Con este componente se otorgarán a pequeños ganaderos crías y sementales bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y apícolas.
• Equipamiento y obras de infraestructura pecuaria para bovinos, ovinos, caprinos y porcinos como bebederos, comederos, sombreaderos, prensa ganadera (shute) y báscula; o equipamiento apícola para protección, manejo y extracción.
• Complementos alimenticios. A través de este componente se brindarán insumos como semillas, fertilizantes y material vegetativo para la rehabilitación de praderas y pastizales, para la producción de forrajes y suplementos alimenticios.
• Servicios técnicos. Estos se desarrollarán a través del apoyo de profesionistas pecuarios vía extensionismo, adiestramientos y asesorías pecuarias integrales que orientarán a los beneficiarios en temas de sanidad, adecuado manejo reproductivo del hato pecuario, producción de pastos y forrajes, servicios veterinarios, entre otros.

Los beneficiarios podrán acceder a más de uno de los apoyos ofrecidos por el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin