Recetas

5 remedios con espárragos

Los espárragos tienen propiedades antivírica, fungicida, diurética, desintoxicante, tónico cardiaco y laxante

En el pasado se utilizó fundamentalmente como afrodisiaco, para tratar la cistitis y enfermedades renales.

En la actualidad se ha podido confirmar sus efectos desintoxicantes y diuréticos que ayudan a eliminar el exceso de líquidos (hinchazón) a través de la orina, y se utilizan para combatir los cálculos renales y de vesícula.

Además, el espárrago proporciona inulina, que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas para los intestinos.

También ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Al igual que con lo que sucede con las enfermedades relacionadas con el corazón, el riesgo de diabetes tipo 2 aumenta con la inflamación excesiva y el estrés oxidativo. Por lo tanto, las impresionantes propiedades antiinflamatorias de los espárragos y los altos niveles de antioxidantes lo convierten en un buen alimento preventivo.

Un estudio también sugirió que la capacidad de los espárragos para mejorar la secreción de insulina y mejorar la función de las células beta también ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Las células beta son células únicas en el páncreas que producen, almacenan y liberan insulina.

Remedios populares

• Para combatir la retención de líquidos: Hervir en 1 litro de agua unos 300 gramos de espárragos hasta que quede reducido a las dos terceras partes. Tomar a lo largo del día.
• Para las inflamaciones de la vejiga: Consumir diariamente en ensaladas.
• Para las hinchazones de hígado, baso y vómitos pertinaces: Pulverizar y mezclar con azúcar en partes iguales (se toma lo que cabe en la punta de un cuchillo). Tomar dos o tres veces por día.
• Para eliminar las manchas de la piel: Atar 24 tallos largos de espárrago en dos mazos separados de 12 tallos cada uno. Cortar de igual tamaño. Colocar, por el extremo inferior, en agua que ya esté hirviendo, hasta aproximadamente 1½ pulgada (4 cm) por debajo de las puntas. Dejar allí por 30 minutos, sin tapar, hasta que estén tiernos. Guardar el agua de los espárragos y lavarse con ella el rostro por la mañana y por la noche.
• Para adelgazar: Hervir 60 gramos de raíz de espárrago en 1 litro de agua por cinco minutos. Tomar dos tazas al día: Una en la mañana y otra en la tarde.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin