Recetas

Dulce tradicional de calabaza y camote #Recetas2000Agro

Este delicioso postre tradicional, es parte esencial de la ofrenda de Día de Muertos

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2020.— En estas fechas previas a la celebración del Día de Muertos, es muy común en México que se comience a disfrutar de ciertos platillos típicos de esta importante fecha.

Uno de ellos es definitivamente el dulce de calabaza y de camote, sumamente sencillo en su preparación, lo cual es muy conveniente, ya que no puede faltar en la ofrenda.

Por ello te dejamos aquí esta fácil y rápida receta para prepararlo en casa y des a tu altar de Día de Muertos ese toque tan especial.

Ingredientes

  • Calabaza en trozos
  • Camote en trozos
  • Piloncillo
  • Canela
  • Agua

Preparación

Para comenzar, coloca un poco de agua en una cazuela u olla grande, el agua debe cubrir el asiento de la cazuela en su totalidad y tener por lo menos dos dedos de altura.

Cuando ya hayas puesto la cantidad adecuada de agua, coloca los pedazos de calabaza, procura que la cáscara se apoye en el fondo y en las paredes de la olla, pues al ser tan gruesa, soportará la temperatura e impedirá que se deshaga y se pegue en la cazuela.

Después de la calabaza es hora de poner el piloncillo, este se coloca en el centro, y el camote se coloca rodeándolo.

Ahora solo es necesario colocar rajitas de canela entre los pedazos de calabaza y camote, para pasarlo directamente al fuego.

La cazuela debe permanecer bien tapada, ya que el vapor es lo que propicia la cocción. Te recomendamos colocar una bolsa de plástico en la parte de arriba para conservar el vapor y acelerar el proceso.

En una hora aproximadamente este dulce platillo estará listo para servirse, lo puedes servir tal cual sale de la olla, o puedes acompañarlo con un poco de leche.

No importa cómo decidas probar este estupendo platillo mexicano, sin duda alguna te encantará, pues siempre es garantía de satisfacción.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin