Recetas

Ensalada de verduras, nutrientes en un solo plato

La Costeña® te comparte los beneficios que trae al organismo la ingesta de verduras que conforman una deliciosa y práctica ensalada de verduras

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.— Uno de los platillos con más versatilidad para elaborar son las ensaladas, ya que se pueden crear un sinfín de combinaciones que las hacen únicas y especiales para conquistar cualquier paladar. Además, es por los aportes a la salud que generan, lo que las hace ser una de las opciones más comunes para reforzar el sistema inmunológico por la aportación de vitaminas y minerales que brindan algunos de sus ingredientes.

Una de las ensaladas por excelencia es la de verduras tradicional, proveniente de la región del mediterráneo con imperios como el persa, el egipcio y el romano, quienes experimentaron varias maneras de aliñar la lechuga. Por ello, La Costeña® te comparte los beneficios de los cinco ingredientes que la conforman y ayudan a tu bienestar:

Chícharo: Te sorprenderá la cantidad de beneficios que aportan estos pequeños vegetales, ya que son grandes portadores de vitaminas A, B6, C y K, que ayudan a prevenir padecimientos como la anemia y nivelan los niveles de azúcar en la sangre. Resulta un ingrediente perfecto para combinarlo con arroz, ensaladas, sopas y otros guisados.

Papa: Por su versatilidad en el modo de preparación y facilidad de conservación, es uno de los alimentos que más se consume en México y alrededor del mundo. Este tubérculo contiene una gran variedad de micronutrientes como la vitamina C, calcio, hierro y potasio. Por sí sola, se considera a la papa como un alimento completo, ya que su consumo aporta de manera proporcional la cantidad de proteína y carbohidratos que necesitan diariamente las personas adultas.

Zanahoria: Reconocido como un vitalizante natural, es el vegetal más rico en vitamina A, la cual es excelente para prevenir múltiples padecimientos del sistema inmune como las enfermedades cardiovasculares. Entre sus beneficios, la zanahoria también ayuda a mitigar la sensación de cansancio crónico, combate la falta de apetito y funciona como suplemento para aliviar los problemas ocasionados por una mala digestión.

Ejote: Si lo que buscas es mantenerte en forma, te recomendamos incluir ejote en tus comidas diarias, ya que es rico en antioxidantes y flavonoides —que ayudan a reducir la grasa corporal— y previene complicaciones como la obesidad. Su alto contenido en vitamina B12 mantiene la producción de ADN que ayuda a retrasar el envejecimiento de las articulaciones.

Elote: Originario de tierras mexicanas, el consumo de maíz o los granos de elote, reducen las probabilidades de padecer cáncer y resulta ser un sustituto natural de productos que tienen gluten como el pan o algunos cereales procesados. Por ser un alimento alto en calorías, regula el apetito y contribuye al desarrollo durante la etapa de crecimiento de las personas jóvenes.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin