Recetas

Lomo de cerdo relleno

Deleita a los invitados a tu cena navideña con este rico platillo

Ingredientes

5 ramas de romero fresco
¼ taza de mantequilla
¼ taza de apio finamente picado
1½ taza de agua
¾ de taza de cerezas secas
½ taza de nueces pecanas picadas
1 paquete (6 oz) de mezcla para relleno de pollo
1 trozo de lomo de cerdo sin hueso (2¼ lb)
½ taza de vinagreta balsámica
3 tazas de hojas tiernas de espinaca poco compactas
Calienta el horno a 450 °F.

Preparación

Pica finamente una ramita de romero. Derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega el apio; cocínalo y revuélvelo cuatro minutos o hasta que esté tierno pero crujiente. Retíralo del fuego. Agrega el romero picado, el agua, las cerezas y las nueces; mézclalos bien. Incorpora la mezcla para relleno revolviéndola justo hasta que se humedezca.

Coloca la carne en una tabla para cortar de modo que los extremos cortos queden en las posiciones de las 12 y de las seis en punto. Manteniendo un cuchillo filoso de lado en posición paralela a la superficie de trabajo, efectúa un corte de media pulgada de grosor de un lado al otro de la parte inferior del lomo, apartando la carne con la mano libre y desenrollándola en lo que vas cortando la carne. (Te deberá quedar un pedazo de carne con un grosor de media pulgada y tres veces el tamaño del trozo original.) Tapa la carne con envoltorio plástico; aplástala hasta que tenga un grosor parejo.

Barniza la carne del lado del corte con un cuarto de taza de aderezo; ponle la espinaca y la mezcla de relleno, dejando sin cubrir un borde de una pulgada alrededor. Enrolla bien la carne, empezando por uno de los lados largos. Átala con un cordel de cocina. Mete las demás ramitas de romero debajo del cordel. Coloca la carne en un molde poco profundo; barnízala con el resto del aderezo.

Asa la carne 20 min. Reduce la temperatura del horno a 375 °F; sigue asándola de 15 a 20 minutos o hasta que se cocine (temperatura interna de 145 °F). Retírala del horno; tápala con un pedazo suelto de papel aluminio. Déjala reposar cinco minutos antes de rebanarla para servir.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin