Recetas

Prepara una rica mermelada casera de fresa

Prepara esta sabrosa mermelada en casa y compártela con tus amigos y familia

Las mermeladas gustan mucho y siempre es bueno tener alguna, aun mejor si es casera. La mermelada es un ingrediente muy útil para los postres y desayunos, pero también es una manera estupenda de conservar las frutas que se están poniendo maduras.

Por esta razón, te presentamos la receta para preparar una riquísima mermelada de fresa casera.

Ingredientes:

1 kg de fresas
720 g (1½ lb) de azúcar
720 g (1½ lb) de naranjas
½ taza (4 oz) de jugo de limón

Preparación

1. Comienza con quitarles el tallito a las fresas, lávalas, ponlas en una cazuela y cúbrelas con agua. Hiérvelas durante una hora después de que rompa el hervor. Cuélalas, pasándolas por un cedazo. Deberás obtener un litro (4 tazas) de líquido.

2. Corta las naranjas en rebanadas y cada una en cuatro; cúbrelas con agua y déjalas reposar toda la noche a temperatura ambiente. A la mañana siguiente, cuécelas durante 30 minutos después de que haya roto el hervor.

3. Cuela y une el líquido de las naranjas al de las fresas, agrega el jugo de limón y el azúcar, y cuece la mermelada hasta que espese.

4. Para controlar que la mermelada esté en su punto, vierte una cucharadita en un platito y ponlo en el congelador: si cuaja de inmediato, ya está.

5. Pasa la mermelada a los frascos esterilizados, ciérralos herméticamente y enfríalos boca abajo. Se conservarán bien durante seis meses.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin