Recetas

Receta tradicional de bacalao navideño

Si aún no defines tu menú para Navidad, muy probablemente querrás probar esta receta, pues además de ser fácil y deliciosa, podrás disfrutar del tradicional sabor del bacalao

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2019.— Ya con solo unos cuantos días para celebrar la Navidad, es momento de comenzar a prepararnos y definir cuáles serán los platillos que deleitarán a nuestros amigos y familiares, por lo tanto, el día de hoy te diremos cómo preparar uno de los platillos característicos en México para estas fechas, el bacalao.

El bacalao además de ser muy rico, es un pescado blanco con bajo contenido graso y alto valor en proteínas, además posee una amplia variedad de vitaminas como A, B1, B2, B6, B9, D y E, así como minerales como potasio y fósforo.

Así que no lo pienses más, en estas fiestas decembrinas, agrega el bacalao en tu menú y disfruta de esta deliciosa receta.

Ingredientes
1 kilo de bacalao salado
2 litros de agua
1 taza de aceite de oliva
¼ de taza de vinagre
2 kilos de jitomate asado y sin piel
1 cebolla fileteada
6 dientes de ajo
4 pimientos morrones fileteados
½ kilo de papita cambray blanca
5 clavos de olor molidos
Pimienta molida
50 g de almendra pelada y fileteada
350 g de aceituna
1 vaso de vino blanco seco
Chile güero en escabeche
½ taza de perejil picado

Procedimiento

  1. Remoja el bacalao durante dos días y cambia el agua constantemente para desalar. Mantenlo en refrigeración. Una vez pasado el proceso, cambia el agua y llévalo al fuego por aproximadamente cinco minutos; hasta que suelte espuma.
  2. Deja enfriar. Retira las espinas y piel, y desmenuza.
  3. En la misma agua del bacalao, pon a hervir las papas hasta que queden suaves y cocidas.
  4. Asa los pimientos, retira la piel y corta en tiras. Cúbrelos en cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre, media cucharada de ajo y reserva.
  5. Fríe la cebolla y el ajo; mientras tanto, licua el jitomate sin piel, con el clavo y la pimienta.
  6. Vierte la salsa en la olla donde estás cocinando la cebolla y el ajo, y deja reposar por cinco minutos. Agrega el bacalao y continúa cocinando, a fuego bajo, por 30 o 35 minutos más.
  7. Agrega las aceitunas, almendras y papitas cambray. Finalmente agrega el vino blanco y deja cocinar hasta que el bacalao tome el color del jitomate.
  8. Sirve y decora con la mezcla de pimiento morrón y perejil picado. Acompaña con chiles güeros.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin