Sector Rural

Abre Firco solicitud de recursos para proyectos productivos

Por proyecto, el monto máximo que se puede obtener es de cinco millones de pesos y el porcentaje a financiar puede ser de entre 50 y 80 por ciento, dependiendo del concepto

MÉXICO.— Fideicomisos de Riesgo Compartido (Firco) anunció la apertura de las solicitudes de apoyo para la certificación de productos orgánicos, construcción de biodigestores, implementación de sistemas de energía renovable y eficiencia energética, así como turismo en áreas rurales, acciones contempladas en el Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con Esquema de Riesgo Compartido (Provar).

En 2010, Provar invertirá más de mil 254 millones de pesos, para apoyar 425 proyectos en beneficio de alrededor de 15 mil productores, informó mediante un comunicado el organismo sectorizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Por proyecto, el monto máximo que se puede obtener es de cinco millones de pesos y el porcentaje por financiar puede ser de entre 50 y 80 por ciento, dependiendo del concepto.

El Provar —administrado por la Sagarpa a través de Firco— tiene como objetivo atender esquemas de riesgo compartido para la instrumentación de agronegocios con una visión empresarial y de mercado que incorporen valor agregado a la producción primaria.

Asimismo, se busca articular los proyectos estratégicos mediante acciones y tecnologías de conservación del medio ambiente y la prestación de servicios financieros complementarios, propiciando el uso de energías renovables, apuntó el organismo.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin