Sector Rural

Advierte CCC lentitud en entrega de apoyos a proyectos del campo

Temen que se pueda interrumpir el flujo de recursos debido a los procesos electorales

MÉXICO. ─ La dirigencia de la Central Campesina Cardenista (CCC) señaló que existe preocupación entre sus representados debido a que las dependencias federales han otorgado «a cuentagotas» los apoyos a proyectos productivos.

El secretario general de la organización campesina, Max Agustín Correa Hernández, afirmó en un comunicado que en este año 15 entidades del país tendrán procesos electorales y sus agremiados temen que se pueda interrumpir el flujo de recursos.

Por ello, en la movilización que efectuarán del 8 al 12 de marzo en el país, solicitarán que haya mayor prontitud en la canalización de recursos para los proyectos que han presentado los campesinos desde febrero en las ventanillas de las diferentes dependencias federales.

El dirigente de la CCC anunció que el lunes 8 se llevarán a cabo plantones en las sedes y delegaciones de las secretarías de Agricultura, Economía y Desarrollo Social, en demanda de que se agilice la entrega de recursos a los trabajadores del sector primario de la economía.

Max Correa recordó que en la jornada de movilizaciones los campesinos exhortarán a que se eleve la productividad en el campo mexicano y se dé una mejoría en su nivel de vida.

Fuente: CCC, Max Correa, campesinos, campo mexicano

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin