Sector Rural

Amplia presencia mexicana en las ferias Agroalimentarias

La calidad es la llave de entrada para que los agroalimentos y productos pesqueros mexicanos sean los de mayor demanda en los mercados extranjeros, así lo demuestra la participación de productores nacionales en las principales ferias internacionales como Produce Marketing Association (CPMA) de Toronto, Canadá, y Seoul Food and Hotel, que se llevó a cabo en la República de Corea.

expoagroLa Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró lo anterior al tiempo de resaltar también que durante el presente año productores han representado a nuestro país en 13 encuentros, logrando conectar a potenciales compradores que al final se inclinan por sus productos.

En CPMA, efectuada los días 7 y 8 de mayo pasados, la participación fue relevante en un pabellón de 278 metros cuadrados con la promoción realizada por 27 empresas, en las que destacó el interés por lichi, piña, mango congelado, aguacate procesado, limón, tuna, vinagre de piña y aguacate de la variedad Hass.

En un comunicado, la Sagarpa resaltó que en el marco de esa exposición se realizó una cena de degustación que contó con la presencia de representantes de asociaciones y clientes relacionados con la industria, así como directivos de las principales empresas importadoras.

La delegación mexicana participó en reuniones en las que, entre otros temas, se abordó el de la comercialización agroalimentaria para desarrollar políticas comerciales para eliminar o reducir el impacto negativo sobre el mercadeo de frutas y hortalizas frescas en la región.

Voceros de la dependencia resaltaron además que en Seoul Food and Hotel, del 13 al 16 de mayo, empresas agroalimentarias de productos cárnicos de res y tequileros ofrecieron degustaciones durante todos los días de la exhibición con el respaldo de distribuidores e importadores coreanos.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin