Sector Rural

Incorporará Diconsa a productores chiapanecos como proveedores

La oferta de compra consiste en abarrotes, mercancías no generales y granos básicos, como maíz, frijol, arroz, azúcar y lentejas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (MÉXICO).─ Distribuidora Conasupo (Diconsa) manifestó su disposición a establecer una relación comercial con productores agropecuarios de la entidad a fin de abastecer a comunidades rurales del país a través mil 600 tiendas.

La gerente de abarrotes de esa empresa, María Mónica Ramírez, explicó que prevén comprar productos agropecuarios no perecederos de la entidad, para abastecer a esas comunidades rurales marginadas.

Detalló que la oferta de compra consiste en abarrotes, mercancías no generales y granos básicos, como maíz, frijol, arroz, azúcar y lentejas, “y lo que ofrecemos es incluir a productores como proveedores de Diconsa”.

Añadió que la compra de estos productos varía según la demanda que es cambiante de región en región, y a manera de ejemplo, recordó que no es lo mismo el norte que el sur.

Los productos se surten conforme la solicitud de las localidades, explicó la funcionaria, quien recordó que las reglas de operación implican que esos centros de abasto deben estar en las tiendas de colonias de alta y muy alta marginación que tengan entre 250 y dos mil 500 habitantes.

Estos productos se compran con los ingresos generados por su propia venta por parte de Diconsa, que al año tiene ventas por alrededor de diez mil millones de pesos en el país, dijo.

En cuanto al sureste, Ramírez abundó que se brinda una atención especial, pues es una región importante para la Federación, donde se encuentra Chiapas, estado que tiene a 28 de los municipios con el menor índice de desarrollo humano del país.

También resaltó que Diconsa ha determinado una mayor densidad de tiendas comunitarias del estado de Chiapas, con base en sus condiciones de alta y muy alta marginación.

La atención que se le da al estado y el proceso que se sigue para el abasto es el mismo en todo el país, agregó la directiva de Diconsa.

Asimismo, señaló que con su oferta a los productores chiapanecos, Diconsa busca que sean proveedores de alimentos, y que a la vez de garantizar mercado a la actividad agropecuaria, se mejore la nutrición y se garantice el abasto de básicos a localidades rurales.

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin