Sector Rural

Instan a migrantes a aprovechar apoyos económicos para generar empleos

Se entregan hasta cinco millones de pesos para iniciar proyectos productivos que les generen ganancias y fomenten el empleo en sus lugres de origen

MÉXICO. — El director del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Rodrigo Díez, convocó a los migrantes a aprovechar los apoyos de hasta cinco millones de pesos para iniciar proyectos productivos que les generen ganancias y fomenten el empleo en sus lugres de origen.

En el marco de la 74 Jornada Informativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Rodrigo Díez de Sollano Elcoro llamó a los connacionales a fortalecer la agroindustria, los negocios de turismo rural, la agricultura protegida, los sistemas de producción orgánica y la construcción de biodigestores, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que a través del Firco impulsa el programa “Paisano, invierte en tu tierra”, con el fin de aprovechar el potencial económico de los migrantes y fortalecer el uso productivo de las remesas.

La dependencia explicó que el programa pretende otorgar facilidades a los mexicanos para que inviertan las remesas directas e indirectas que envían desde Estados Unidos y Canadá, las cuales representan una gran oportunidad para fungir como palancas de desarrollo de sus comunidades de origen.

Añadió que el monto máximo que se puede obtener por proyecto es de cinco millones de pesos con un porcentaje a financiar de 50 a 80 por ciento, según el plan de que se trate.

Nota original:

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin