Sector Rural

La agroindustria tequilera, orgullo de México

La producción del tequila en 2020, creció un 6.3 por ciento en comparación al año que le precede, lo que quiere decir que alcanzó los 374 millones de litros

Ciudad de México, 27 de enero de 2021.— El 2020 fue un año diferente para México y el mundo entero, como consecuencia de la pandemia por covid-19, lo que significa que para las agroindustrias, como la del tequila, realizaron grandes esfuerzos y se enfrentaron a grandes retos, sin embargo, esta rompió récords en producción, exportación y consumo de agave.

De acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila, el consumo de agave tequilana weber variedad azul, reporta un incremento respecto a 2019 del 4.8 por ciento, alcanzando un millón 407 mil toneladas consumidas, por su parte la producción total de esta bebida nacional alcanzó los 374 millones de litros, 6.3 por ciento más que en 2019, siendo también el mejor año para de esta categoría.

La Denominación de Origen de agave tequilana weber se encuentra en 181 municipios distribuidos en cinco estados: Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas.

En cuanto a la exportación sigue siendo pieza clave en el desarrollo de esta agroindustria, pues este 2020 aumentó a 286 millones de litros, 16.3 por ciento más que en 2019. Los principales compradores de tequila mexicano son: Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y Francia.

Resaltamos el trabajo de todos los que participan en la agroindustria tequilera, ya que no han parado operaciones durante la pandemia por covid-19, lo que beneficia a los 13 mil 500 productores de agave tequilana weber y al resto de la cadena productiva, logrando así que el campo no se detenga.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin