Sector Rural

Pide Sagarpa incrementar inversiones en el sector rural

El sector agropecuario y pesquero será estratégico para el crecimiento del país durante las próximas décadas, apuntó el titular de la SAGARPA

MÉXICO. — El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, pidió a los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), junto con la Sagarpa, “hacer un mayor esfuerzo en beneficio del país y generar más fuentes de empleo y realizar inversiones en las comunidades rurales”.

Esta será la mejor manera de apoyar el crecimiento del país y de contribuir al proceso de saneamiento del tejido social de nuestra sociedad, destacó el titular de la Sagarpa ante 57 presidentes, gerentes y directores generales de asociaciones, grupos empresariales y consejos de administración de agroindustrias productoras y exportadoras de alimentos del país.

“Soy un convencido de que México, a través del sector agroalimentario, puede tener un crecimiento muy importante, ya que contamos con la tecnología y la logística para crecer mucho más rápido y tener mayor presencia en los mercados internacionales de alimentos”, dijo Mayorga.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, manifestó su coincidencia plena de avanzar de manera conjunta en la producción de más alimentos, sanos y de calidad, y la generación de empleos en las regiones rurales del país.

Para ello, dijo, es necesario el diseño de políticas públicas de largo plazo que permitan dar certidumbre a los inversionistas y fomente una intervención correcta de todos los agentes económicos en el campo. Este es un tema donde la vinculación productores-Estado es fundamental, apuntó.

De acuerdo con datos del CNA, al tercer trimestre de 2009 el sector agropecuario habría participado con la generación de alrededor de 80 mil nuevos empleos en el país, lo que equivaldría a un 30 por ciento del total reportado.

Participaron en la reunión productores de hortalizas, frutas, alimentos balanceados, porcicultores, ganaderos lecheros, vitivinicultores, semilleros, pescadores, acuicultores y presidentes de fundaciones produce de los estados.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin