Sector Rural

¡Que no cunda el pánico, langostas bajo control!

Los insectos africanos y sudamericanos no invadirán México

Ciudad de México, 29 de julio de 2020.— ¿Sabías que en el mundo existen alrededor de 30 especies de langostas voladoras que amenazan la producción de alimentos? Entre las más importantes por su capacidad devoradora de cultivos están: langosta del desierto, langosta roja, langosta migratoria, langosta sudamericana, langosta centroamericana, langosta marroquí y langosta italiana.

La mayoría de los países combaten una o más especies de esta plaga. México mantiene bajo control la langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons Walker), plaga endémica de la región que ha estado presente desde la época de los aztecas y mayas.

Para mantenerla controlada, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera desde hace 16 años una campaña fitosanitaria, mediante la cual se lleva a cabo vigilancia, para detectar la plaga antes de que pueda volar.

¡No te dejes engañar con rumores falsos! Las plagas de langosta que azotan regiones de África, Asia y Sudamérica no llegarán a México debido a que los países en donde habitan, son regiones biogeográficas con barreras y climas distintos, lo cual hace difícil su migración.

No obstante, en el remoto caso de que se presentaran brotes de cualquiera de las especies exóticas para nuestro país, el gobierno de México se encuentra listo para detectarlo y enfrentarlo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin