Sector Rural

Sacan a 23 mil niños de los surcos

«El objetivo primordial del programa es ofrecer una alternativa confiable para desalentar el trabajo infantil y asegurar la permanencia de los niños jornaleros en sus estudios», dijo Rosalía Camacho, presidenta del DIF Sinaloa

CULIACÁN, SIN. (MÉXICO).─ De enero de 2005 a marzo de 2010 han sido retirados 23 mil 419 niños de las actividades agrícolas, anunció el Sistema DIF estatal. Además, los hijos e hijas de trabajadores agrícolas migrantes han sido incorporados a aulas escolares.

“El objetivo primordial del programa es ofrecer una alternativa confiable para desalentar el trabajo infantil y asegurar la permanencia de los niños jornaleros en sus estudios”, dijo Rosalía Camacho, presidenta del Sistema DIF, a través de un comunicado.

Este programa es único en el país y está impulsado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, además de empresarios hortícolas.

Este programa de retirar a los niños de trabajos como la recolección de hortalizas se ha venido aplicando en Sinaloa desde 1993.

Los municipios con mayor actividad han sido Culiacán, Elota, Navolato y Guasave. Ahí se han detectado y retirado niños y jóvenes entre los seis y los 14 años.

De 2005 a 2010 se han entregado 108 mil despensas y tres millones 625 mil desayunos fríos.

Rosalía Camacho informó que en este proyecto participan 131 empresarios agrícolas, que son propietarios de 338 campos, y ayudan a los niños con una despensa alimenticia mensual y dos desayunos fríos diarios para las aulas.

Fuente: Noroeste.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin