Sector Rural

Sedesol creará banco de alimentos en SLP

La Secretaría de Desarrollo Social anunció la creación de 10 bancos de alimentos y un centro de acopio

sedesol-slpSan Luis Potosí, México.─ La Secretaría de Desarrollo Social anunció la creación de diez bancos de alimentos y un centro de acopio por medio de los cuales se pretende recuperar 43 millones de toneladas de alimentos y beneficiar a 370 mil personas.

El subsecretario de Desarrollo Social Humano, Ernesto Nemer Álvarez, detalló que los bancos quedarán instalados en Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

La construcción de estos bancos de alimentos representará una inversión de 190 millones de pesos y se realizará en alianza con la asociación Bancos de Alimentos de México.

El proyecto se presentó durante el encuentro Sin Hambre Querétaro Prospera. En ese mismo lugar, el presidente nacional de Bancos de Alimentos, Federico González Celaya, destacó que el centro de acopio de alimentos de Querétaro es el primero que se construye con recursos federales.

Bancos de Alimentos de México es una asociación civil dedicada al rescate de alimentos y cuenta con una red de 60 sedes de este tipo a lo largo de toda la República, siendo la segunda más grande del mundo.

Informó que en 2014, los 61 bancos integrados en la red acopiaron 117 millones de kilogramos de alimentos para atender a 1.1 millones de personas, es decir, a 270 mil familias, y se espera ampliar el número de beneficiarios en 300 mil personas más para este año.

Detalló que 30 por ciento de los beneficiarios de estos bancos son niños.

“Hemos trabajado arduamente con los equipos de Sedesol y Sagarpa para acopiar la riqueza alimentaria en desuso con el fin de atender el objetivo de la Cruzada contra el Hambre, para reducir la merma y el desperdicio de alimentos”, explicó González Celaya.

El titular de la asociación expuso que en México se produce 40 por ciento más de la cantidad de alimentos que en realidad se necesita, lo cual contrasta con la carencia alimentaria que también se registra en miles de familias, por lo que los bancos de alimentos de México “buscan tender un puente entre la afortunada abundancia y la dolorosa carencia”, expresó.

Dijo que por medio del Banco de Alimentos de Querétaro se incrementará, en seis meses, de 20 mil a 50 mil el número de beneficiados.

Fuente: Pulso de San Luis

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin