Agroindustria Sin categoría

En Tabasco, ante incidentes, apoyan con movilización de ganado

La Sedafop implementó el programa de movilización de ganado para trasladar semovientes a zonas altas, asegurando así el patrimonio de los productores ganaderos tabasqueños

movi-ganadoLa Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) implementó el programa de movilización de ganado para trasladar semovientes a zonas altas, asegurando así el patrimonio de los productores ganaderos tabasqueños.

En un comunicado señaló que ante los reportes de los ganaderos de diferentes partes del estado se encuentra preparada para apoyar puntualmente a quienes así lo requieran. “La solicitud de apoyo se realiza en la Sedafop, o bien a través de la asociación ganadera local del municipio donde se presente el incidente”, explicó.

Los municipios donde se han reportado más las afectaciones son Centro, Cunduacán, Comalcalco, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Nacajuca. Respecto del monto a que cada beneficiario puede acceder, dijo que “normalmente se les apoya hasta con cuatro viajes; dependiendo de las distancias adonde se van a hacer las movilizaciones es el monto que se otorga”.

Asimismo, el techo financiero de un millón 400 mil pesos es un monto inicial; “si no fuera suficiente se ampliaría el recurso”. Los requisitos que se deben presentar son principalmente la “Guía sanitaria de movilización” que expide la Sedafop; llenar una solicitud sobre la petición del apoyo; y presentar original y copia de la credencial de elector de la persona que recibirá la ayuda.

En un plazo máximo de diez días estaría operando el programa para brindar la atención oportuna ante las afectaciones climatológicas que pudieran surgir.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin