Tecnología

Agricultura con iluminación led

Estos cultivos se desarrollan antes y no difieren de los naturales

luz-ledLa agricultura urbana con luces led es una realidad. Prueba de ello son los tomates producidos por la cadena Sainsbury’s en el Reino Unido o los chícharos cosechados por la empresa Alaska Natural Organics, en el estado homónimo.

El proceso de fotosíntesis se provoca a través de la luz que les proporcionan las luces led de diferentes colores de baja potencia, lo que permite ajustar el espectro a las necesidades de las plantas y, dependiendo del tipo de crecimiento que se desee, se puede influir en su morfología y composición.

Fruto de este sistema actualmente emergen proyectos mucho más ambiciosos. Dos investigadores del Instituto Tecnológico de la Universidad de Massachusetts (MIT) han creado Grove Labs, una empresa que está probando pequeños contenedores de ecosistemas, listos para ser instalados en los hogares, en los que crecen ya todo tipo de variedades de lechugas, tomates, pimientos y especias aromáticas, como la albahaca o el cilantro.

Asimismo, en América, concretamente en Alaska, Vertical Harvest Hydroponics, pretende iniciar la instalación de contenedores que pueden ser ensamblados en estacionamientos o bodegas, con capacidad para producir más de mil 800 kilos de verduras en condiciones extremas gracias a esta tecnología.

El pasado mes de julio, un experimento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) permitió que los astronautas de la Estación Espacial Internacional probaran la primera cosecha de lechugas recolectada en el espacio con led.

Un avance relevante para la agencia, ya que permitiría a las tripulaciones que en un futuro viajen a lugares tan lejanos de la Tierra, como Marte, llevar módulos de cultivo en sus expediciones, con lo cual se daría solución al suministro de alimentos en viajes que pueden durar alrededor de mil días.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin