Tecnología

Aguacate etiquetado con láser

Marks & Spencer está de vuelta con una etiqueta para frutas y verduras amigable con el medio ambiente

Marks & Spencer vende aguacates que llevan lo que se parece a los tatuajes pálidos, que muestran una fecha de caducidad y el origen. Este etiquetado ahorrará 10 toneladas de papel y cinco toneladas de pegamento al año.

Si bien la calcomanía impresa es una manera eficaz para etiquetar en la mayoría de las tiendas de comestibles, a veces son propensas a despegarse, en particular cuando se aplica en superficies muy secas, arrugadas o brillantes. Junto a los aguacates, el camote y el coco son algunos de los productos más difíciles de etiquetar.

A M & S le ha tomado seis meses perfeccionar el proceso de láser para el aguacate, pero si el despliegue de esta semana va bien esperan que este sistema de etiquetado se extienda a más productos.

Los experimentos previos con los cítricos fueron decepcionantes, ya que el láser penetra demasiado en la piel muy suave, porosa e hizo que la fruta se deteriorara más rápido.

M & S también ha experimentado con lasering un código de barras completo en el aguacate, pero la piel era demasiado desigual. Sin embargo, es posible que funcione para otros productos.

En el Reino Unido el consumo de aguacate se ha disparado y cada vez es más frecuente; M & S dijo que las ventas en sus tiendas crecieron un 29 por ciento el año pasado.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin