Tecnología

Biorete Air Plus garantiza mejor rendimiento para control de thrips

Mayor ventilación y producción segura con las soluciones de Arrigoni para el control de insectos

Ciudad de México, 21 de mayo de 2021.— La biología invasiva de thrips (Thripidae) hizo que esta familia de insectos fuera muy relevante en la agricultura como plaga de plantas ornamentales, verduras y cultivos de frutas en todo el mundo. Los thrips invadieron con éxito muchos países, lo que trajo daños en campos, plantaciones y cultivos de invernadero. Para hacer frente al problema, Arrigoni, líder internacional en la producción de textiles técnicos para la agricultura, propone Biorete Air Plus: una familia de mallas de insectos en HDPE, especialmente diseñados según el tamaño de los insectos que necesita repeler.

La invasión de thrips se atribuye principalmente al comercio internacional de frutas, flores y material de propagación de plantas. Los tamaños pequeños y los hábitos crípticos, el comportamiento (huevos colocados en el profundo del tejido de las hojas, la alimentación en flores y brotes, las etapas pupales en áreas no alcanzada por los pesticidas) así como el desarrollo rápido de la resistencia los hacen particularmente difíciles de detectar y controlar. Los thrips afectan la producción comercial de diferentes cultivos principalmente a través de daños directos o indirectos causados por la transmisión de patógenos destructivos. Las pérdidas en rendimiento y calidad dependen del tipo de cultivo, la gestión del cultivo, las especies de thrip, etc., y puede ir desde pérdidas menores de rendimiento hasta la destrucción completa de los cultivos debido a los ataques de virus vectorizados por los thrips.

El uso de mallas antiinsectos es una solución biológica simple para la exclusión de thrips en la producción de invernaderos. Si consideramos los extensos daños a los cultivos, el conocimiento de la biología de los cultivos, los hábitos y la aparición de epidemias que requieren un tratamiento intenso de productos fitosanitarios que conducen al desarrollo de la resistencia, la malla contra insectos se convierte en parte importante de la gestión integrada y de los procedimientos de IPM.

El efecto de exclusión de las mallas de insectos Biorete Air Plus de Arrigoni se basa en la ideal densidad del tejido, en el tamaño de los agujeros y en la consistencia de las costuras. La capacidad de penetración de los thrips es muy alta debido al tamaño muy pequeño y las mallas requieren una estructura excelente con un tamaño de agujero igualmente muy pequeño. Por otro lado, cada reducción en el tamaño de los agujeros es seguida por un menor cambio de aire, y aumento de la temperatura y de la humedad, especialmente en los días calurosos de verano. En condiciones de bajo intercambio de aire, la relación CO2/O2 cambia y afecta a las funciones más básicas de la planta como la fotosíntesis y el enraizamiento.

Para crear condiciones microclimáticas más cómodas con una eficiente malla de insectos que proporcione la máxima eficiencia de exclusión contra la plaga objetivo, Arrigoni ha desarrollado las mallas innovadoras Biorete Air Plus.

La producción de nuevos hilos, sí delgados, pero con una resistencia extremadamente alta permitió mejorar la estructura de la pantalla y lograr un mejor rendimiento geométrico con diferentes beneficios:

  • Tamaño reducido del agujero (0.17×0.15 mm) aumento del porcentaje de exclusión (99 por ciento)
  • Mejora de la forma geométrica 3D del agujero con elevado nivel de control
  • El uso de un mayor número de hilos más delgados en alta resistencia y uniformidad de tejido proporcionó mallas más estructuradas, estables y uniformes
  • Más agujeros por metro cuadrado de malla mejoraron la porosidad y aumentaron el paso de aire en ambiente protegido (22 por ciento)

Al mismo tiempo, la excepcional calidad de las materias primas y la estabilización a los UV proporcionan una larga vida útil e inversiones inteligentes.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin