Tecnología

La transformación digital, clave para la agricultura del futuro

Los usuarios también tendrán acceso al Programa de Lealtad Impulso Bayer, en el que podrán canjear puntos por productos y servicios para el campo

Ciudad de México, 18 de agosto de 2021.— En el marco del evento “La revolución digital de los negocios agrícolas”, organizado por Bayer, se presentó Nucle, la primera plataforma de comercio electrónico para agricultores mexicanos, que les permitirá comercializar y comprar productos como semillas, maquinaria, insumos, implementos agrícolas y commodities (cosechas), con el objetivo de impulsar sus negocios y fortalecer sus ventas para llegar a nuevos clientes y proveedores.

Dentro de Nucle, los usuarios podrán tener acceso al Programa de Lealtad llamado Impulso Bayer, un club de beneficios exclusivos para agricultores con el que la empresa alemana, líder en soluciones para el campo, otorgará puntos por las compras realizadas, las cuales podrán canjear por un amplio catálogo de productos y servicios para el campo.

Durante el evento, los voceros coincidieron que la ciencia y la tecnología digital están revolucionando el sector agroindustrial, al ofrecer nuevas herramientas, productos y servicios que ayudan a proteger los cultivos, a cuidar los recursos naturales y garantizar la seguridad alimentaria de una población en crecimiento constante.

“En Bayer estamos convencidos que necesitamos apoyar la transformación del campo y a través de la tecnología contribuir a dar mayor certidumbre a los agricultores y a minimizar riesgos. Hoy ya es una realidad la disrupción y transformación que está iniciando en la forma como se producen nuestros alimentos. Desde temas de transformación digital, uso de datos generados satelitalmente, localmente o por sensores del propio agricultor, aceleración en la generación de nuevos productos, edición genética, agricultura vertical. Iniciativas que tienen el potencial de producir la cantidad de alimentos que se necesitarán en el futuro de manera sustentable”, explicó Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la demanda de alimentos aumentará alrededor de 70 por ciento para 2050, con una población esperada de alrededor de nueve mil 500 millones de personas. En este contexto, la ciencia y la tecnología aplicada al campo tienen el potencial de permitir a los agricultores aprovechar al máximo sus campos y producir más alimentos, a la vez que usan menos terreno y menos insumos.

El incremento en el crecimiento poblacional mundial y factores como el cambio climático, la urbanización y la degradación del suelo, limitan la cantidad de tierras de cultivo, por lo que la productividad de este sector deberá aumentar para salvaguardar nuestro suministro de alimentos a largo plazo.

“Herramientas como el Marketplace de Nucle contribuyen a mejorar procesos y garantizar la productividad del campo; asimismo, familiariza a los agricultores con los pilares estratégicos de la transformación digital y con ello, impulsarlos hacia el futuro del sector”, aseguró Penélope García, del área de Comunicación y Marketing Digital en Bayer.

En este aspecto, Juan Kohan, COO de Nucle en México, acotó que “es una herramienta única, con el objetivo de democratizar las oportunidades de vinculación de los agricultores de manera rápida y transparente”. Subrayó que Bayer y Nucle encabezan hoy, un esfuerzo de expansión digital de la agroindustria en nuestro país, la cual brinda a los agricultores la oportunidad de hacer más y mejores negocios, de crecer la economía agropecuaria y potencializar las utilidades de los usuarios.

Por su parte, Juan Solana, socio de Consultoría en Transformación de Negocios e Innovación en EY México, destacó que “hoy el 70 por ciento de la población mundial es ya usuaria de internet y el 50 por ciento de redes sociales, por lo que la disrupción y transformación digital están sucediendo en todos los sectores económicos y en sus cadenas de valor de manera integral”.

De esta forma, Bayer refrenda su compromiso con el apoyo a los agricultores de México para brindarles soluciones adecuadas, que les permitan responder a los retos que plantea el futuro, mediante la optimización de la producción y el uso eficiente de los recursos naturales.

Se puede acceder a la plataforma en https://mexico.nucle.ag/ y unirse al club de beneficios exclusivo para agricultores en http://impulso.bayer.mx

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