Tecnología

Talete, novedad de Valagro en el Congreso Mundial de Bioestimulantes

Talete promueve producción sostenible en condiciones de adecuada disponibilidad de agua y también en condiciones de escasez

Barcelona, España, 20 de noviembre de 2019.— En el marco del IV Congreso Mundial de Bioestimulantes, Valagro, empresa referente en la producción y comercialización de bioestimulantes y nutrientes de especialidad para cultivos, presenta Talete, el nuevo bioestimulante procedente de la plataforma tecnológica GeaPower para aumentar la productividad del agua de cultivo, es decir, para garantizar el aumento de la producción o el rendimiento económico por cada unidad de agua utilizada en la producción de cultivos. El objetivo de Talete es promover la producción sostenible en condiciones de adecuada disponibilidad de agua y también en condiciones de escasez permanente o temporal.

“Talete representa concretamente la misión de Valagro de crear un futuro sostenible para las personas y la naturaleza. Gracias a Talete, Valagro es capaz de ofrecer una solución viable a los agricultores de todo el mundo para sacar el máximo provecho de sus cultivos mediante la optimización del uso de un recurso cada vez más valioso, el agua. Para satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial debemos cambiar radicalmente la forma en que se utiliza, gestiona y comparte el agua, especialmente en la agricultura, que es la única responsable del 70 por ciento del consumo mundial de agua dulce. En línea con nuestra misión, y en respuesta al llamamiento de organizaciones internacionales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para crear medios técnicos innovadores para la producción sostenible de alimentos, hemos puesto al servicio de la agricultura lo mejor de nuestra investigación e innovación, resultado de la plataforma tecnológica GeaPower, con el objetivo de hacerla cada vez más productiva y, al mismo tiempo, más eficiente”, comenta el CEO de Valagro, Giuseppe Natale.

Además de esta importante innovación, que se presentará en un estand dedicado por Valagro en el área de exposición, el Congreso contará con la participación de investigadores de la división Global Research entre el grupo de conferenciantes y expertos internacionales. En particular, Giovanni Povero pronunciará una conferencia titulada “Desarrollo de nuevas formulaciones de bioestimulantes para cultivos en hilera mediante transcriptómica y fenotipado de plantas de alta eficiencia” en la sesión dedicada a las fuentes y herramientas de cribado que sustentan los nuevos desarrollos en el avance de los bioestimulantes.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin