Tecnología

Zacatecas ya cuenta con Unidad de Inteligencia Sanitaria

Están en operación 10 y en breve se instalarán las de Baja California Sur, Colima, Guerrero y Tamaulipas

La Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS) del Senasica es una herramienta que sirve para dar seguimiento al comportamiento de plagas y enfermedades en el mundo y el territorio nacional, con la finalidad de contar con información oportuna para actuar rápidamente ante una emergencia sanitaria.

La UIS integra la información disponible para apoyar a las áreas sustantivas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en la toma de decisiones en temas de sanidad vegetal, salud animal, inocuidad agroalimentaria, así como para disminuir riesgos fito y zoosanitarios en la inspección de mercancías agropecuarias que se realiza en los puntos de entrada al país, o durante su movilización al interior del país.

El Senasica ha convocado a los gobiernos estatales del país a instalar sus Unidades de Inteligencia Sanitaria Estatales (UISE), con la finalidad de contar con una red nacional que dé seguimiento puntual a los temas sanitarios que se presenten en todas las regiones productivas del territorio nacional.

De esta manera el territorio nacional estará supervisado y protegido con herramientas como la identificación geográfica y análisis espacial de unidades de producción, para la identificación de eventos agropecuarios de riesgo sanitario y habrá una coordinación más estrecha para atender emergencias sanitarias.

Todo esto para proteger la producción agroalimentaria de plagas y enfermedades, a fin de que los alimentos lleguen a la mesa de los consumidores sanos e higiénicos.

Actualmente están en operación las UISE de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, que se instalaron recientemente.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin