Agroindustria

Daña frente frío cultivos en Veracruz

Subrayan que los más afectados son plátano, hortalizas, flores y café

VERACRUZ, VER. (MÉXICO).— El titular de la Sedarpa estatal, Juan Humberto García Sánchez, informó que se contabilizan las afectaciones en diversos cultivos de al menos 25 municipios de la zona centro del estado, tras el paso del frente frío número 22.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) dijo que de acuerdo con los datos preliminares, los cultivos más afectados son plátano, hortalizas, flores y café.

No obstante, acotó que el gobierno del estado intervendrá de inmediato para atender a los productores afectados por las bajas temperaturas, principalmente en la región de Misantla y zona centro del estado.

García Sánchez acotó que hará las gestiones necesarias conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para apoyar de manera inmediata a los productores afectados, principalmente los cafetaleros.

“Es menester del gobierno del estado tomar la iniciativa y gestionar ante el Congreso de la Unión, si es necesario, un punto de acuerdo para que de inmediato se generen las gestiones operativas y los recursos que puedan dar certidumbre a los productores afectados por los fenómenos climatológicos”, añadió.

Refirió que entre los municipios impactados por el descenso de temperaturas derivado del frente frío 22 están Córdoba, Coscomatepec, Chocamán, Fortín, Ixhuatlán del Café, Orizaba, Ixtaczoquitlán y La Perla, entre otros.

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin