Pecuario y Pesquero

Retiran del mercado 228 millones de huevos por salmonela en EU

La FDA reporta 300 personas enfermas por ese producto contaminado

SAN DIEGO (EU).— La administración del presidente Barack Obama ordenó retirar del mercado unos 228 millones de huevos por su presunta contaminación con salmonela, que ha enfermado a cientos de personas en California, Colorado y Minnesota.

Cerca de 300 personas fueron contaminadas por salmonela hasta este miércoles, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

El huevo contaminado fue producido en Iowa, pero la gran mayoría de los enfermos se registraron en California.

El producto fue distribuido California, Colorado, Minnesota y en otros cinco estados bajo 13 marcas distintas, incluidas algunas de cadenas de supermercados, entre mayo y agosto de este año.

El Centro Nacional para el Control de Enfermedades (CDC) informó que el huevo fue distribuido bajo las marcas: Lucerne, Albertsons, Mountain Dairy, Ralph’s, Boomsma’s, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemps.

Los departamentos de Salud de los estados pidieron a la población desechar ante cualquier duda los huevos que hayan comprado bajo esas marcas.

La FDA y la CDC investigan la fábrica productora, la Wright County Egg Farm, en el poblado de Galt, Iowa, para determinar el origen del brote de salmonela.

La salmonela provoca vómito y diarrea severos, además de fiebre y espasmos durante unos siete días.

En casos de bebés y personas de edad avanzada la enfermedad puede llegar a ser fatal, advirtió el funcionario de Salud en California, Jonathan Fielding.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin