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más joven, lo que impulsa un creciente consumode alimentos internacionales. En este evento, la venta estimada de las empresas mexicanas fue de al- rededor de cinco millones de dólares mediante acuerdos comerciales, lo que representaría el 10 por ciento de las ex- portaciones agroalimentarias deMéxico a este país. Las empresas mexicanas que par- ticiparon en esta degustación fueron Cuenca del Papaloapan, Carnes Viva, PraderasHuastecas, GrupoGusi e Inter- gan Laguna. Enelmismoperiodo, labalanzacomer- cial sobrepasa la meta estimada de 50 millones de dólares calculada para 2017. P articipan productores mexicanos de carne de bovino en feria de D ubái Como parte de la estrategia de aper- tura y diversificación de mercados, la Sagarpa y la Asociación Mexican Beef anunciaron la realización de la prime- ra degustación de carne mexicana en países árabes, en el marco de la feria de alimentos Gulfood que se realizó del 18 al 22 de febrero en la ciudad de Dubái. La comercialización de la carne de bovino mexicana a la península arábiga se realiza después de que se aproba- ron siete plantasmexicanas que cuentan con la certificación sanitaria por parte del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambientede losEmiratosÁrabesUnidos, así como la certificación avalada por el InstitutoHalal España. Datos de especialistas indican que el mercado de la carne en la región de Me- dioOrienteyÁfricamuestrauncrecimien- to del 4.6 por ciento anual, ubicándose por arriba de lamediamundial que crece al 0.9por ciento. El aumentode lademandaen la región, se debe al crecimiento demográfico de estos países y la modificación de patro- nes de consumo, sobre todo en el sector www. .com.mx 33

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