Agroindustria

El Niño causa anomalías en la producción de papaya Golden

La sequía sin precedentes sufrida en la región de cultivo ha disminuido el crecimiento de las papayas

papaya-goldenEU.— El principal importador de papaya de Norteamérica está informando de un volumen inusualmente elevado de papayas Golden, efecto de El Niño que se está produciendo actualmente en Brasil. La sequía sin precedentes sufrida en la región de cultivo ha disminuido el crecimiento de las papayas, que, a su vez, están mostrando un alto contenido de azúcar y un sabor dulce intenso debido a su pequeño tamaño.

HLB Specialties es un gran importador de papayas brasileñas para Estados Unidos y Canadá. Según Caliman Agricola, el principal proveedor de papaya brasileña de HLB y uno de los mayores productores y exportadores de papaya del mundo, el estado de Espirito Santo normalmente recibe entre 900 y mil 200 milímetros de lluvia al año. En 2015, los niveles de precipitaciones no alcanzaron los 600 milímetros, lo cual ha supuesto una carga para la producción.

“Pese al sofisticado sistema de riego de nuestros productores, nada reemplaza a la lluvia natural, y las frutas están madurando antes de alcanzar su tamaño habitual”, explica Lorenz Hartmann de Barros, director de Ventas en HLB Specialties. La producción comercial de papaya Golden se concentra en los calibres 8, 9 y 10, con un peso medio de entre 425 y 340 gramos por fruta, respectivamente.

“Esos calibres suelen constituir el 80 por ciento de la producción, pero en estos momentos los productores están viendo que más del 50 por ciento del cultivo está formado por calibres 10 y 12, que pesan entre 340 y 280 gramos”, añade Hartmann de Barros.

Esta fruta de menor tamaño muestra un sabor excepcionalmente dulce, ya que está madurando más rápido debido a las altas temperaturas, las condiciones secas y la baja humedad. “Ahora es el momento perfecto para probar las papayas brasileñas de Caliman, porque son muy dulces, tienen un aroma agradable y, como siempre, son muy saludables”, añade Hartmann de Barros.

Las papayas son una de las frutas más saludables que se conocen, en parte porque son ricas en vitaminas esenciales requeridas por el organismo, pero que este no produce. Una taza proporciona el 144 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 31 por ciento de vitamina A. La papaína es una enzima exclusiva de las papayas y ayuda a romper las proteínas en el organismo.

Por tanto, es una excelente ayuda para la digestión, perfecta tras una comida copiosa o para personas que sufren indigestión. Las papayas de Caliman tienen la certificación FairTrade (Comercio Justo) y no contienen OMG (organismos modificados genéticamente).

Fuente: www.hlbspecialties.com, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin