Agroindustria

Envía Jalisco 37 millones de litros de tequila al año a Europa

La Unión Europea es el mercado de mayor potencial de crecimiento: Juan Casados

envia-02-julio-09Guadalajara, Jal. (México). — El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Juan Casados Arregoitia, afirmó que Jalisco envía a Europa 37 millones de litros al año, al señalar que es el mercado de mayor potencial de crecimiento.

En entrevista, tras la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), detalló que el año pasado se exportaron 145 millones de litros, 108 a Estados Unidos y el resto a la Unión Europea.

Reiteró el enorme potencial que significa la Unión Europea para el tequila y dijo que al considerar que «son ellos los que ponen de moda los artículos o las bebidas, podemos decir que estamos llegando a lo alto de la pirámide, va a ser una bebida aspiracional».

Sin embargo, consideró difícil equiparar las ventas con Estados Unidos, porque este país es el mayor mercado y el tequila tiene gran aceptación por los connacionales y la comunidad latina.

Detalló que el sector tequilero se enfoca en el mercado europeo, que es su reto, sobre todo porque el consumidor es más educado en cuanto a las bebidas y «de alguna otra manera estamos llegando a un público que sí reconoce».

Con respecto a la reciente gira por Europa, dijo que llevaron a cabo varias reuniones de promoción del tequila, como un coctel en el Festival Aeronáutico de París, en donde a los asistentes se les invitó a una degustación.

Asimismo, hubo otro coctel de degustación de tequilas en Villa Leticia, donde se reunieron líderes de opinión de Roma, «con el apoyo de ProMéxico, del Consejo de Promoción Turística y de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco».

Refirió que además «le llevamos diferentes tequilas a nuestros invitados, y la percepción de los italianos, de los líderes de opinión fue completamente diferente de lo que esperaban del tequila».

Comentó que los resultados de la gira se verán a mediano plazo, «porque primero se tiene que hacer la promoción, llegar a los distribuidores que se interesen en el tequila, así como buscar y atrapar a los consumidores».

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin