Agroindustria

Fruit Attraction 2022 confirma la participación de 1,700 expositores

Organizado por FEPEX e IFEMA Madrid, celebrará su 14ª. edición del 4 al 6 de octubre y se espera alcanzar cifras de participación similares a 2019

Madrid, 21 de septiembre de 2022.— A menos de tres semanas para la celebración de Fruit Attraction 2022 —4 al 6 de octubre—, cerca de mil 700 empresas expositoras de 52 países ya han confirmado su participación en uno de los mayores eventos B2B del mundo.

Una cifra que irá en aumento en las próximas semanas al seguir abierto el plazo de solicitud de participación en la gran cita internacional del sector hortofrutícola. Más de 55 mil metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA Madrid, que supone un incremento del 380 por ciento con respecto a la pasada edición además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019. Destaca igualmente la presencia de nuevas empresas en esta edición que, de momento, alcanza el 190 por ciento del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 80 mil, procedentes de 130 países.

En relación con los expositores, la participación nacional supone hasta la fecha el 520 por ciento del total, con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Por su parte, la participación internacional de 52 países representa el 480 por ciento de la feria, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea como Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia o Alemania, se suma la entrada de las participaciones agrupadas de Serbia y Albania, y de otros países como Colombia, Estados Unidos, Corea, Perú, Chile, Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

Programa de compradores

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales que, por el momento y en plena campaña, tiene confirmada la asistencia a Madrid de 600 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se suma el “País Importador Invitado”, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Con ello, Fruit Attraction favorecerá las relaciones con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

Áreas específicas

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que tiene registrado el 1000 por ciento del espacio contratado.

Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación mediante la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro —productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola—, y Biotech Attraction —investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal—. De la misma manera, Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.

Por otro lado, The Innovation Hub —en el nexo de los pabellones 8 y 10— y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector con sus habituales categorías —Fresh Produce; F&V Industry, y Acciones de sostenibilidad y compromiso.

Por supuesto, la gran cita del sector dará cabida a la sección Factoria Chef, que representa el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Fotografías: Fruit Attraction 2022

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin